El precio de la gasolina baja, facilitando la planificación familiar

El precio de la gasolina baja, facilitando la planificación familiar

OVB Allfinanz España No Comment
Últimas Entradas

Tras las constantes subidas protagonizadas por la gasolina y el gasóleo en los últimos años, parece que su precio empieza a estabilizarse en el último mes y a dar un pequeño respiro a la planificación familiar.

Todo lo que sean bajadas de precios es una buena noticia para la maltrecha economía familiar. Y si hablamos de gasolina, también. Y es que los precios de la gasolina y del gasóleo suman tres semanas consecutivas a la baja y acumulan descensos de hasta el 1,9% con respecto a los máximos previos a los meses de verano, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Es verdad que la bajada no ha sido muy cuantiosa, pero algo es algo.
En concreto, el litro de gasolina marca un precio medio de 1,437 euros, un 0,4% menos que hace una semana. Este combustible, que había arrancado el verano en sus niveles históricos más altos, no está experimentando una escalada de precios en las primeras semanas de vacaciones y cuesta ahora un 2,7% menos que en el inicio del año y un 1,4% menos que en la misma semana del 2013.
Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,32 euros de media, un 0,5% menos que hace una semana y un 1,9% menos que los máximos prevacacionales. Este combustible cuesta un 2,7% menos que en enero y un 3,2% menos que en la misma semana del año pasado.
Aunque estas diferencias no variarán demasiado nuestra planificación familiar, es bueno que los precios de los combustibles sigan bajando y se estabilicen. De esta manera, a lo largo del año conseguiremos un ahorro añadido en nuestra planificación familiar.

Los más baratos de Europa
Los carburantes siguen costando en Españ menos que en la media de la Unión Europea, donde el precio de venta al público del litro de gasolina asciende a 1,582 euros y a 1.606 euros en la zona euro. Por su parte, el litro de gasóleo asciende a 1,414 euros de media en la Unión Europea y 1,384 euros en la Eurozona.
El menor nivel de precio finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiesel, sigue contando con una menor presión fiscal.

Gasolina y planificación familiar

Gasolina y planificación familiar

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 4 suscriptores