El Congreso convalida mañana la ley de Segunda Oportunidad que exonera deudas

El Congreso convalida mañana la ley de Segunda Oportunidad que exonera deudas

OVB Allfinanz España No Comment
noticias Últimas Entradas

El Congreso convalida mañana la ley de Segunda Oportunidad que exonera deudas

Aumenta con la nueva normativa la protección a los colectivos más vulnerables

La ley implanta una tarifa plana de 500 euros para los nuevos contratos indefinidos

El Congreso convalidará mañana la nueva ley de Segunda Oportunidad, que incluye varias medidas como la posibilidad de exonerar las deudas a particulares y pymes o la extensión de la deducción de 1.200 euros anuales, el llamado “cheque familiar”, y que tendrá un coste para el Estado de 545 millones.

Además, el Gobierno aumenta con la nueva normativa la protección a los colectivos más vulnerables que quedarán excluidos de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios y prorroga hasta 2017 la suspensión de los desahucios, que vencía en mayo de este año.

La ley también implanta una tarifa plana de 500 euros para los nuevos contratos indefinidos, que no pagarán cotización a la Seguridad Social durante dos años.

Se aplicará un tipo progresivo, de forma que el ahorro será mayor para los salarios más pequeños.

La nueva tarifa reducida obligará al empresario a aumentar la plantilla y el número de trabajadores fijos y a mantener el empleo generado con los nuevos contratos durante al menos tres años.

La medida estelar permitirá mediante un proceso concursal la exoneración de todas las deudas de empresas y particulares, aunque no se cubran con la totalidad de los bienes.

Planificación familiar 6

El objetivo es conciliar intereses de acreedores y deudores mediante unos procedimientos con garantías que permitan afrontar el pago de las deudas de forma ordenada, mediante acuerdos extrajudiciales con mediadores que serán notarios o las propias Cámaras de Comercio.

Durante el plazo de estas negociaciones se suspenden las ejecuciones de bienes necesarios para la actividad, incluida la vivienda habitual.

En este sentido, según la memoria económica del Real Decreto, el Gobierno argumenta que estimulará la actividad económica y hará que gran parte de los deudores decidan abandonar la economía sumergida, “lo que tendrá un impacto positivo para las cuentas públicas”.

Planificación financiera

Añade que el efecto de mejora en los procedimientos preconcursales y concursales, y se verá también reforzado por la mayor productividad con la que operarán un buen número de agentes en la economía.

Además, la mejora del funcionamiento del acuerdo extrajudicial de pagos reducirá la carga del sistema judicial español y fomentará la rápida conclusión de acuerdos de refinanciación entre deudores y acreedores, con el consiguiente impacto positivo en la actividad económica, incide dicha memoria.

No obstante, el Gobierno ha señalado que no quedarán exoneradas las deudas registradas con la Administración Pública, al entender que los créditos públicos “son de todos frente al deudor”.

Leer más…                           logo-abc.es

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 4 suscriptores