Plan de Previsión Asegurado para la planificación familiar

Plan de Previsión Asegurado para la planificación familiar

OVB Allfinanz España No Comment
Últimas Entradas

Plan de Previsión Asegurado para la planificación familiar.

planificacion-familiar

Los Planes de Previsión Asegurados (PPA) son seguros de vida para la planificación familiar con las mismas características que los planes de pensiones, con la diferencia de que los venden las aseguradoras a través de las redes bancarias, mediante agentes.

El principal factor diferencial de los PPA frente a los planes de pensiones es la casi inexistencia de riesgo que presentan los primeros. Aseguran siempre el capital aportado más una rentabilidad fijada en función de la situación de los mercados financieros.

La duración de los planes de previsión asegurados se ajusta a las necesidades de cada cliente y a su planificación familiar, pudiendo estar con él hasta su jubilación si así lo quiere. Está permitido por ley traspasar el patrimonio entre un plan de pensiones garantizado y un plan de previsión.

Planificación familiar 6

Los clientes de los planes de previsión asegurados son, por regla general, de perfil conservador y no quieren correr con ninguna clase de riesgo que les haga perder sus ahorros de cara al momento de su jubilación. La característica de los PPA que más les atrae es la obligación legal de garantizar el capital y una rentabilidad mínima durante todo el tiempo de vida del producto. Dicha rentabilidad depende de los beneficios obtenidos por las aseguradoras a través de sus inversiones.

Los planes de pensiones y los planes de previsión asegurados suelen ser excluyentes el uno del otro: el límite de 10.000€ en aportaciones (12.500€ para contribuyentes mayores de 50 años) es igual para los dos; ambos presentan el mismo problema de la baja liquidez, y también poseen las mismas ventajas fiscales. Como comentamos al principio de esta entrada, la principal diferencia es que con el PPA el cliente nunca verá mermados sus ahorros. Una posibilidad interesante para una correcta planificación familiar sería repartir las aportaciones entre los dos productos.

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 4 suscriptores