Capacidad de ahorro y OVB Allfinanz España

Capacidad de ahorro y OVB Allfinanz España

OVB Allfinanz España 2 comments
Noticias planificación familiar OVB OVB OVB Allfinanz OVB Allfinanz España

Capacidad de ahorro y OVB Allfinanz España

OVB Allfinanz España sabe de la importancia del ahorro para el futuro económico de una familia.

Una vez que ya tenemos este hábito de ahorro no nos costará plantear retos más a largo plazo.

OVB Allfinanz España te ayuda  a planificar el futuro financiero de tu familia. La capacidad de ahorro de una persona o una familia depende de diversas circunstancias. La cantidad de dinero que entra cada mes, los pagos y deudas que tienen comprometidos o los gastos comunes. Pero también en gran medida dependen de la voluntad de ahorro que tenga cada familia. OVB Allfinanz España sabe de la importancia del ahorro para el futuro económico de una familia.

Conoce OVB Allfinanz España y podrás ver que errores estás cometiendo para no poder generar un ahorro mínimo que te permita tener un pequeño fondo de contingencias ante imprevistos.

Planificación familiar

1. No tener un presupuesto

El principal error que cometemos es no tener un presupuesto mensual de los gastos e ingresos que tenemos.

2. Muchos pequeños pagos comprometidos cada mes

Quizás uno de los problemas que tenemos es que no controlamos la cantidad de pequeños pagos que se realizan a lo largo del mes.

Una buena práctica supone poner el freno a estos gastos sin adquirir nuevos compromisos, por mucho que sean breves en el tiempo. También renegociar o tratar de reducir las facturas agrupando en una sola, como por ejemplo con las líneas de teléfono móvil, acceso a Internet, etc.

3. No saber en qué gastamos el dinero en efectivo

Otro de los problemas habituales es el pago con efectivo. Sacamos una cantidad de dinero del cajero que nos parece suficiente para las compras y los pagos corrientes de la semana, y al cabo de un par de días no sabemos cómo ni dónde, pero ya hemos gastado todo nuestro fondo semanal.

4. Gastar todo el dinero que ganamos

Esto nos lleva a una práctica muy habitual, que supone gastar todo el dinero que ganamos. Si no conseguimos nuestro objetivo de ahorro, lo mejor en estos casos es sumar una cantidad mínima cada mes como un gasto más para que vaya destinada al ahorro. OVB Allfinanz España le recomienda: defina de manera precisa la parte prevista para su ahorro y determine con que rapidez va a realizar sus objetivos.

planificacion-familiar

5. No fijar un objetivo de ahorro a medio plazo

Porque para OVB Allfinanz España esto es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. La necesidad de fijarnos un objetivo de ahorro a medio plazo, un objetivo financiero. En muchos casos ayuda mucho tener un incentivo para conseguirlo. Por ejemplo, saber que el dinero que hemos logrado reunir podemos utilizarlo para unas vacaciones, para financiar la compra de un vehículo o hacer alguna reforma en el hogar que tenemos pendiente.

6. No sacar rentabilidad al dinero

Por último, si nuestro fondo de ahorro no tiene un destino inmediato a corto plazo, es importante buscar algún producto de inversión que nos de más rentabilidad por nuestro dinero. El consultor financiero OVB Allfinanz España le ofrecerá productos que se ajusten a sus circunstancias y objetivos y que le proporcionen la mayor rentabilidad.

7. Esperar resultados inmediatos

Un último aspecto que nos lleva a no lograr nuestros objetivos de ahorro es la búsqueda del resultado inmediato. El ahorro es una disciplina que nos auto imponemos para lograr reunir una cantidad de dinero significativa a medio o largo plazo.

Una vez que ya tenemos este hábito de ahorro no nos costará plantear retos más a largo plazo.Con disciplina y estrategia, gracias a OVB Allfinanz España, conseguirá ahorrar el capital necesario para realizar sus objetivos y deseos.

Visite la página www.ovb.es

2 Comments

OVB Allfinanz España

octubre 29, 2015 at 8:41 am

[…] de valores que determina el valor añadido que aporta al cliente. En primer lugar situaría la planificación financiera y patrimonial a largo plazo, que es la base fundamental del asesoramiento OVB Allfinanz […]

 Reply

OVB Allfinanz España

enero 4, 2016 at 2:57 pm

[…] la jubilación pueda mantener el nivel de vida que tenía cuando estaba en activo. Es necesario planificar el ahorro a través de los productos de inversión más adecuados y cuanto antes se empiece mejor, porque el […]

 Reply

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores