Las nuevas ayudas para familias numerosas se pueden pedir desde hoy presencialmente

Las nuevas ayudas para familias numerosas se pueden pedir desde hoy presencialmente

OVB Allfinanz España One comment
Noticias planificación familiar OVB

Las nuevas ayudas para familias numerosas se pueden pedir desde hoy presencialmente.

Unas 120.000 personas ya han solicitado estas deducciones en enero.

Apoyo a las familias numerosas o descendientes o ascendientes discapacitados.

La Agencia Tributaria ha recibido en el mes de enero alrededor de 120.000 solicitudes para cobrar de forma anticipada las nuevas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que incorpora la reforma fiscal para el apoyo a familias numerosas o con descendientes o ascendientes con discapacidad.

familia

Así lo indicó este martes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, durante un desayuno informativo organizado por Aragonex, en el que destacó que estas ayudas son un”elemento muy importante” y que la sociedad es “consciente” de ello y “lo está utilizando”.

Ferre subrayó que el objetivo es que se beneficien de estas nuevas ayudas 750.000 familias. De ellas, 500.000 son familias numerosas y otras 250.000 con ascendientes o descendientes con discapacidad.

Las familias numerosas y con discapacitados podrán solicitar desde este martes en las oficinas de la Agencia Tributaria las nuevas deducciones anticipadas del IRPF que incluye la reforma fiscal y que casi 120.500 contribuyentes han pedido ya de forma telemática o por teléfono.

Estas peticiones deberán realizarse previa cumplimentación en la web de la Agencia, impresión y firma por parte de todos los solicitantes.

En concreto, 120.475 contribuyentes han solicitado ya las nuevas deduccionesanticipadas. Del total, 91.694 lo han hecho por constituir familias numerosas, 2.110 por tener descendientes con discapacidad y 26.669 por contar con ascendientes a su cargo.

Casi todas las peticiones (105.075) se han hecho por Internet y unas 15.400 por teléfono, según datos de la Agencia Tributaria.

planificación familiar.jpg1

La ayuda anticipada, a mes vencido

Las deducciones anticipadas se percibirán siempre a mes vencido, por lo que todos aquellos que las hayan solicitado en enero empezarán a cobrarlas en febrero y así sucesivamente.

Los que las pidan en febrero, de forma presencial o telemática, percibirán en marzo lo correspondiente a enero y febrero.

Las tres nuevas deducciones se pueden percibir, bien en la modalidad de pago anticipado, bien en el momento de su inclusión en la declaración anual de IRPF del 2015, a presentar en 2016.

Leer más…                elmundo.es logo

1 Comment

OVB Allfinanz España

marzo 5, 2015 at 10:22 am

Interesante artículo. Somos una familia numerosa que acostumbramos a juntarnos con otras familias en nuestra situación. Hay mucho desconocimiento en este ámbito, y es muy difícil llegar a cubrir todas las necesidades futuras de nuestros hijos (universidades, etc).

Conocí esta empresa por unos amigos y nos han ayudado muchísimo. En Alcalá van a tener mucho trabajo por nuestros conocidos jeje.

Gracias por la ayuda!!

 Reply

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 4 suscriptores