Consejos para una buena planificación familiar financiera

Planificación familiar

Consejos para una buena planificación familiar financiera

OVB Allfinanz España No Comment
Últimas Entradas

Le ofrecemos seis recomendaciones para llevar a cabo una adecuada planificación familiar financiera que le ayude a asegurar su futuro económico y el de sus seres queridos.

Planificación familiar

Para poder llegar a alcanzar todos los objetivos que nos proponemos es fundamental marcarnos un camino desde el punto de vista financiero. En el caso de que lo hayamos hecho anteriormente, debemos corregir los fallos encontrados y replantearlo.

Algunos consejos prácticos para la correcta planificación familiar financiera son:

  • Conocer el punto de partida: Radiografiar nuestras finanzas, saber con exactitud de qué capital disponemos y cuales son todas y cada una de nuestras deudas.
  • Marcar los objetivos a cumplir: Tener claro a dónde queremos llegar a corto, medio y largo plazo, y los medios económicos necesarios para ello.
  • Intentar eliminar las deudas: Organizar y priorizar el pago mensual de las deudas, no permitir la acumulación de éstas. Para ello ajustar al máximo el presupuesto y ahorrar lo más posible es fundamental.
  • Protección: Contratación de varios seguros (de vida, médicos, de coche, etc.). Tener a los suyos protegidos frente a imprevistos es básico para una planificación familiar apropiada.
  • Revisión anual documental: Verificar que todos los documentos (cuentas bancarias, pólizas de seguros, etc.) se encuentren en orden y no estén fuera de fecha.
  • Análisis y replanteamiento: Repasar la planificación familiar junto a todos lo miembros de la familia. Las situaciones económicas familiares suelen variar con cierta frecuencia, por lo que a menudo es necesario realizar cambios y correcciones en ellas. Es importante que participen todos los componentes de la unidad familiar ya que así se sentirán implicados y concienciados.

Con estas seis recomendaciones conseguiremos un apropiado punto de partida para el control de nuestras finanzas a nivel familiar así como evitar la acumulación de deudas, con los problemas que ello acarrea. Todo ello nos ayudará a alcanzar nuestras metas, objetivo y sueños, gracias a la planificación familiar financiera.

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores