Consejos para ahorrar y ganar dinero

Consejos para ahorrar y ganar dinero

OVB Allfinanz España One comment
noticias Últimas Entradas

Consejos para ahorrar y ganar dinero

La familia española media pierde la oportunidad de ahorrar 2.200 euros al año.

Un estudio realizado por KeListo.es refleja que la familia española media pierde la oportunidad de ahorrar 2.200 euros al año.

Una economía doméstica gasta 14.844 euros al año en las facturas de luz, agua, calefacción, gas, etc. Esta cantidad se puede reducir estadísticamente en un 15% si se contratan a los proveedores más económicos. En algunos casos, el ahorro puede rondar el 30% lo que supondría pagar 4.200 euros menos al año.

planificacion-familiar

Informes como ése demuestran que existe la posibilidad de ahorrar, pero muchas veces, se desaprovecha por desconocimiento o simple pereza a la hora de comparar opciones. Crear hábito de ahorro puede resultar complicado, pero hay algunas pequeñas reglas que ofrecen el impulso para gestionar mejor la economía familiar.

Los expertos en finanzas no tienen fórmulas mágicas para el ahorro, pero sí hay ciertas directrices que suelen tener en común. Fintonic ha recopilado algunos consejos para ahorrar.

  • Engáñate a ti mismo para ahorrar

 

Existe un concepto llamado ‘contabilidad mental’que usan algunos asesores: es el mecanismo que se activa, casi de forma inconsciente, cuando nos encontramos ante una cantidad que acabamos de ingresar. Se empieza a pensar qué tanto por ciento se gastara en A, qué porcentaje se irá a B…

Se trata de adelantar a los propios cálculos y dejar siempre un remanente, es decir, una cantidad fija. Lo que aconsejan los expertos ante un cobro es desviar una parte a otra cuenta corriente o a algún producto financiero. Es una cuestión de disciplina y también de fe en uno mismo, ya que cuando pasen seis meses o un año y se vea lo que hemos ahorrado haciéndonos trampas a nosotros mismos, nos sorprenderá.

Planificación familiar 6

Otra forma de auto-engañarse está en un uso más responsable de las tarjetas de crédito: reducirlas a una sola. Se puede gestionar perfectamente usando una tarjeta de débito y otra de crédito.

  • Haz dinero con lo que te apasiona

Haz de la devoción por algún hobby, una fuente extra de ingresos. Hay cientos de ejemplos de cómo el blog o el canal de Youtube de un aficionado se ha acabado convirtiendo en un método de financiación.

Además puede proporcionar nuevas oportunidades laborales: conocer gente con gustos en común, y cualquier gasto relacionado con el hobby se ve como una inversión.

Leer más…             logo_expansion_com

1 Comment

OVB Allfinanz España

abril 27, 2015 at 9:15 am

Está claro que a nadie le gusta ahorrar y que es más fácil no hacerlo, pero que tal y como están las cosas, se está convirtiendo en una necesidad. Y ya que es una necesidad, que mejor que hacerlo bien asesorado como hacen en OVB Allfinanz España. Al fin y al cabo, es algo importante tener mas dinero para el futuro. Yo que vivo en Pozuelo ahora que tienen la oficina de Majadahonda abierta, es mas fácil quedar con mi asesor! Cualquiera que tengas la oportunidad de conocer OVB Allfinanz España que aproveche la oportunidad!!

 Reply

Leave a Reply

ovb allfinanz españa

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores